Condiciones Generales

1.- La edad mínima de los estudiantes es de 16 años y de 14 para el Curso F Intensivo de Lengua española Especial Jóvenes. No existiendo una edad máxima.

2- Para inscribirte en un curso del Colegio de Estudios Hispánicos, debes enviar el formulario de inscripción totalmente cumplimentado que encontrarás, tanto en nuestra página Web como en los folletos del Colegio. Puedes hacerlo directamente desde nuestra página Web: http://www.cehispanic.com, por E-mail: info@cehispanic.com, por Fax: +34 923 215 607 o por correo postal a la siguiente dirección:

Colegio de Estudios Hispánicos
C/ Bordadores, 1
37002 Salamanca (España)

Cuando envíes la hoja de inscripción al colegio, deberás también incluir el resguardo de haber realizado el pago del deposito para reservar la plaza en el curso elegido que se descontarán del precio total de la factura (ver página de precios). Una vez recibido, te enviaremos la confirmación de la inscripción.

FORMAS DE PAGO:

· Mediante giro postal en euros a la dirección del Colegio de Estudios Hispánicos.
Colegio de Estudios Hispánicos
C/ Bordadores, 1
37002 Salamanca (España)

· Mediante transferencia bancaria, libre de gastos para el Colegio de Estudios Hispánicos; el alumno pagará las cargas bancarias correspondientes, INDICANDO EL NOMBRE DEL ESTUDIANTE, a la cuenta:

IBAN: ES89 2108 2200 4800 1367 5356
SWIFT/BIC/TARGET: CSPA ES 2L
CAJA ESPAÑA
C/ Zamora, 64 – 37002 SALAMANCA (España)

· Mediante cheque bancario a cargo de un banco español, en euros (No se aceptan cheques personales)

· Una vez efectuado el pago de la inscripción, puedes pagar el curso y el alojamiento en efectivo, el primer día de curso en la Secretaría del Colegio.

Pedimos disculpas por no aceptar pagos mediante tarjetas de crédito ni cheques personales.

3.- Para la obtención de un visado de estancia en nuestro país, debes formalizar la inscripción en el curso elegido y efectuar el pago del curso y alojamiento elegido por adelantado y te enviaremos un certificado firmado y sellado como que te encuentras matriculado/a en nuestros cursos.
En este certificado se indicará las fechas de inicio y finalización del curso, el alojamiento elegido y el número de horas del curso que percibirás por semana.

4.- Todas las cancelaciones deberás siempre notificarlas por escrito y enviarlas por correo postal a la Secretaría del Colegio antes de comenzar el curso.
El depósito para la reserva de plaza no es nunca reembolsable. Sin embargo, si por cualquier motivo cancelas su curso antes de que comience, dicho depósito será reservado a tu nombre durante los 12 meses siguientes a la fecha de la cancelación.
Si has abonado el importe del curso y del alojamiento por adelantado y quieres cancelarlo se te devolverá el total del importe si lo notificas en el plazo mínimo de 4 semanas antes del inicio del curso. Si lo notificas antes de una semana del inicio del curso se te devolverá el 30% del importe; pasado este periodo no se tiene derecho a ninguna devolución.
Si te hemos emitido una certificación para la obtención de visados, obtención de ayudas oficiales o becas no se tiene derecho a ninguna devolución.

5.- Si vas a llegar con retraso para comenzar el curso, has de comunicarlo a la Secretaria con antelación, para mantener la reserva de su plaza. Los días que te retrases y las fiestas locales y nacionales no son recuperables.
Cambios: Una vez confirmada la inscripción, todos los cambios deberán ser notificados a la Secretaría del Colegio. Los gastos administrativos por cambio de alojamiento, antes o después de comenzar el curso, tendrán un coste de 30 euros. Una vez comenzadas las clases, no se aceptan cambios de tipo de curso.

6.- El primer día de curso los alumnos realizarán una prueba para poder distribuirlos en el nivel más adecuado. Los horarios de clases son por las mañanas, aunque en temporada alta o según opte la dirección del Colegio pueden ser por las tardes.
Aquellos estudiantes que desean prolongar su curso y estancia deben comunicarlo anticipadamente en Secretaria y pagar el importe del periodo de prolongación antes de empezar el nuevo curso.

7.- La reserva del alojamiento es por semanas. Reservamos su habitación desde un día antes del comienzo del curso, es decir, domingo – 15:00 horas hasta las 12:00 horas del sábado después de la finalización del curso. Los estudiantes deberán traer sus propias toallas Los estudiantes que van a vivir en un piso además necesitan traer sus sábanas. Los estudiantes pagaran los objetos que rompan o estropeen por el mal uso.

8.- Los estudiantes que soliciten el servicio de recogida en aeropuerto CEH, encontraran, en el aeropuerto indicado, a un representante del Colegio que les trasladará hasta su alojamiento. Los estudiantes que no solicitan el recogida en aeropuerto CEH, deberán acudir directamente a la dirección de su alojamiento indicada en la confirmación de su inscripción.

9.- Los precios de los cursos no cubren ninguna asistencia médica. Los estudiantes de los países comunitarios europeos (UE) deben de traer el modelo E 111 ó E128 para tener cubierto el seguro médico; Aconsejamos a los estudiantes no comunitarios contratar un seguro medico en su país o en Salamanca (preguntar en Secretaría).

10.- El Colegio de Estudios Hispánicos no se hace responsable de situaciones de fuerza mayor, ni de acciones de los estudiantes fuera del Colegio.
El CEH se reserva el derecho a expulsar al alumno del curso y del alojamiento por mal comportamiento, compostura incívica, falta de educación o respeto hacia la dirección y empleados del Colegio, por no asistir o llegar reiteradamente tarde a las clases sin excusa justificable; no teniendo, en ningún caso, derecho a la devolución del programa no realizado.
El solo hecho de participar en un curso implica la aceptación y el conocimiento por el estudiante y de su familiares o tutores legales, de todas las condiciones generales incluidas en el presente catalogo.
La dirección del Colegio se reserva el derecho de hacer cambios en la página web y en los datos de los folletos sin previo aviso.

Todos los servicios ofertados están regulados por la legislación civil vigente en cuanto a los derechos del consumidor, en especial el decreto 82/95 de la Junta de Castilla y León y el decreto 26/84 para la defensa del consumidor y usuario.

De conformidad con la Ley 15/1999, de protección de datos, le informamos que sus datos se insertarán en el fichero del Colegio para su uso interno, no cediéndolo a terceras personas. Asimismo, le informamos de sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiendo un escrito a la dirección del Colegio