SALAMANCA


CIUDAD TURÍSTICA Y MONUMENTAL

Salamanca está situada al Oeste de España, a 200 kilómetros de Madrid y a 90 de Portugal y a escasa distancia de pueblos y lugares con interés turístico, que pueden ser visitados en las frecuentes excursiones que se organizan desde la ciudad. (Ávila, Cáceres, Segovia y Toledo, y parajes naturales de incalculable valor, como la comarca de las Arribes del Duero, la Sierra de Francia, La alberca, etc.)

Es famosa por su conjunto histórico-artístico, su patrimonio cultural y el buen español hablado por sus habitantes. Declarada por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”, posee un conjunto de edificios históricos comparable a Roma, de ahí su sobrenombre de “La piccola Roma”. En Salamanca, tiene su sede de una de las Universidades más antiguas y prestigiosas del Mundo, así, la oferta de bibliotecas, teatros, salas de exposiciones y opciones culturales es muy amplia, así como gimnasios y otras instalaciones deportivas.

¿Más razones para estudiar en Salamanca?. Salamanca ofrece un clima seco y soleado y un ambiente Cosmopolita y Juvenil que seduce a sus visitantes. En ningún lugar, como aquí, es tan fácil compaginar estudio y diversión, conocer nuevos amigos, reunirse con otros estudiantes, intercambiar ideas, aprender un perfecto español. La vida estudiantil dispone también de múltiples posibilidades de ocio y diversión en sus bares, cafeterías, restaurantes, así como gimnasios y otras instalaciones deportivas. También debemos destacar su rica gastronomía, “salir de tapas” con amigos es algo habitual y una oportunidad para degustar, de forma económica, los diversos productos tradicionales y típicos de esta tierra charra

Y no olvidemos la marcha nocturna de Salamanca, conocida a nivel Internacional, cuenta con cientos de bares, pubs, y discotecas, y podrás escuchar a la tuna en sus terrazas.